Selección LC 005. Caja mixta Cervezas Tuut

seleccion cervezas Tuut

Caja mixta de 6 botellas de 750 ml. Estilos Sama, Ander y Liberalia.
Precio de venta1500,00 $
Descuento
Precio / kg:


Preloader

Caja de 6 botellas de 750 ml, 2 Sama Ale, 2 Ander Ale y 2 Liberalia Ale.

Ubicada en Mendoza, Tuut se especializa en estilos fuera de los que conocemos usualmente. Podríamos decir que son estilos únicos.
Todas sus cervezas reposan dos meses (como mínimo) en posición horizontal a la espera de dos cosas: la toma de espuma (gasificación) y la autolisis (muerte) de las levaduras.
Estos dos procesos no sólo mejoran la espuma y burbuja, también le dan un perfil sensorial característico a todos sus estilos.

Tuut Sama Ale

Cofermento (fermentación mixta) de mosto de cebada, trigo, y uvas Chardonnay de viñedos de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.
Criada en roble americano por 4 meses y madurada en botella otros 4 meses más, con clarificación por método Champenoise.

Una cerveza Brut Ale compleja, de acidez presente, con notas aromáticas propias de la uva Chardonnay y un amargor suave.

Potencial de guarda: 2 años.

Alc: 6%

Tuut Ander Ale

Cerveza Ale criada en barricas de roble francés, madera que ayuda a realzar el carácter especiado que se logra fermentando la cerveza con un “blend” especial de levaduras; belgas (para cervezas) y de las usadas para elaborar vinos.
Luego de la fermentación, tiene un agregado (método “dry hopp”) de lúpulos y un mix de pimientas, todo amalgamado por dos meses de estiba y clarificación por método Champenoise.

Potencial de guarda: 1 año.

Alc: 6%

Tuut Liberalia Ale

Esta Wild Ale es un cofermento de cebada, trigo y uva Malbec.
La uva ha sido especialmente elegida y cosechada a mano en viñedos mendocinos.
La fermentación mixta da como resultado un típico carácter salvaje pero moderado muy agradable en boca.
Luego la cerveza es criada en madera de cerezo con una maceración de cacao por 2 meses (o incluso más), para luego embotellar y dejar en estiba por varios meses, hasta que el maestro cervecero considere que está lista para salir al mercado.
La clarificación por método champenoise da el toque final a una de las cervezas más complejas que podemos encontrar hoy en el mercado argentino.
La temperatura recomendada para tomarla es de 15 a 18 grados, como un vino tinto.

Potencial de guarda: 3 años.

Alc: 6%