La cava termoeléctrica

Utilizan el sistema de enfriamiento conocido como sistema termoeléctrico o sistema Peltier.
"El efecto Peltier hace referencia a la creación de una diferencia de temperatura debida a un voltaje eléctrico. Sucede cuando una Cavas a compresor y termoelectricas
corriente se hace pasar por dos metales o semiconductores conectados por dos "junturas de Peltier
". "La corriente propicia una transferencia de calor de una juntura a la otra: una se enfría en tanto que otra se calienta". Fuente Wikipedia.
Es muy importante subrayar que estas cavas no pueden trabajar en ambientes que superen los 22°C, ya que su poder de enfriamiento es limitado.
Sólo recomendamos estas cavas para ser utilizadas en ambientes internos, no muy cálidos, y para tener los vinos a la temperatura de servicio, listos para beber.
No sirven para guarda prolongada de vinos ni para estibar grandes cantidades de botellas.

La cava a compresor

El motor con compresor permite que la cava enfríe hasta temperaturas de 5 ° C (o menos) y mantenga esa temperatura en forma constante.
Tienen una vida útil mayor a 10 años.
Si una pieza se daña, puede solucionarse, a diferencia de las cavas termoeléctricas económicas que hay que desechar, ya que por lo general la solución es más costosa que comprar una nueva.
Las cavas a compresor son ideales para la guarda prolongada de los vinos, y las cavas a compresor multi-temperatura sirven además para tener los vinos a la temperatura de servicio.